martes, 14 de octubre de 2014



1. 2.

3.


4.

5.

Apple Pie

Para el relleno

-6 manzanas
-50 gr de azúcar moreno
-50 gr de azúcar blanco
-15 gr de maizena
-5 gr de canela
-2,5 gr de nuez moscada
-2,5 gr de sal
-15 ml de zumo de limón
-30 gr de mantequilla sin sal

ELABORACIÓN

-Descorazonar y pelar las manzanas y las cortamos en gajos.
-Las ponemos en un bol y añadimos la sal, el azúcar moreno, el azúcar blanco, la nuez moscada, la canela y el zumo de limón y lo mezclamos todo bien.
-Dejamos reposar la mezcla una hora.

Para la masa

-350 gr de harina de trigo
-225 gr de mantequilla sin sal
-40 gr de azúcar
-3 gr de sal
-60 ml de agua

ELABORACIÓN

-Poner en un bol la harina, la mantequilla, el azúcar y la sal y mezclar hasta formar una harina gruesa.
-Añadir el agua y volver a mezclar.
-Cuando esté todo incorporado, sacar la mezcla y amasar.
-Una vez amasada, con consistencia fina, hacemos una bola y la partimos por la mitad; una de ellas será la base y la otra la tapa.
-Formamos dos discos y los dejamos en la nevera 30 minutos.
-Estirar el primer disco y ponerlo en el molde (yo lo puse en uno de 24 cm) (foto 1)
-Ajustamos y retiramos la masa sobrante, tapamos y reservamos en nevera.
-Estiramos el segundo disco hasta que mida 30 cm de diámetro, lo ponemos en una bandeja, lo tapamos y lo reservamos en nevera.


MONTAJE

-Pasada la hora las manzanas habrán soltado todo su jugo, así que las colamos para que lo suelte y pasamos las manzanas a un bol.
-Ponemos en un cazo el jugo y la mantequilla, llevamos a ebullición y reducimos 10 minutos, hasta que sea como un jarabe.
-Lo vertemos sobre las manzanas, añadimos la maizena y removemos.
-Sacamos el molde de la nevera y ponemos las manzanas, repartiéndolas bien (foto 2).
-Ponemos la parte superior, introduciendo los bordes hacia dentro y presionando con los dedos para "cerrar"
-Hacemos unos cortes en la parte superior (foto 3) y hornearemos a 200 ºC durante 50 minutos.
-A los 30 minutos protegeremos los bordes de la tarta con papel de aluminio, dejando al descubierto el centro de ésta.
Y listo, ya podemos disfrutar de nuestra Apple Pie.



sábado, 11 de octubre de 2014




Dalkys de chocolate


-3 huevos
-6 cucharadas de cacao (se puede usar Cola Cao o Nesquik)
-2 cucharadas de maizena
-3 cucharadas de azúcar
-500 ml de leche
-Una pizca de sal 
-Nata montada
-Un vaso de leche (para el final)

ELABORACIÓN

-Batir todos los ingredientes excepto el vaso de leche y la nata montada.
-Poner a fuego medio removiendo y esperar a que llegue a ebullición.
-Añadir el vaso de leche y mezclar bien hasta que quede bien integrado.
-Remover y cuando vuelva a comenzar a llegar a ebullición, retirar del fuego.
-Verter en vasos o copas, dejar enfriar y poner en la nevera.
-Servir en frío acompañado de nata montada.
(En mi caso también les puse virutas de chocolate)

viernes, 10 de octubre de 2014



Wienerbrod con frutas


Manzanas cubiertas de caramelo





Tarta de tres chocolates con un adorno de chocolate negro y bolitas de chocolate blanco.


-750 ml de nata para montar.
-750 ml de leche.
-150 gr de chocolate blanco.
-150 gr de chocolate con leche.
-150 gr de chocolate negro.
-110 gr de azúcar.
-3 sobres de cuajada.

ELABORACIÓN

-Coger 250 ml de leche y un sobre de cuajada y diluir.
-Hervir 250 ml de nata con el chocolate blanco.
-Una vez fundido añadir la mezcla de la leche y la cuajada, remover hasta hervir y retirar.
-Verter la mezcla en un molde y enfriar 30 minutos.
-Repetir la misma operación con el chocolate con leche y el chocolate negro, pero esta vez, en el de chocolate con leche añadir 40 gr de azúcar a la hora de hervir, y en el de chocolate negro añadir los 70 gr de azúcar restantes.
-Para verter el chocolate con leche sacamos el molde de la nevera y con un tenedor rallamos, sin apretar, la base de chocolate blanco.  Después vertemos la mezcla y volvemos a dejar 30 minutos aproximadamente en la nevera.  Repetimos la misma operación a la hora de verter el chocolate negro y dejamos en la nevera 6 horas.
-Para desmoldar ponemos el molde unos segundos en agua templada, lo ponemos en un plato y le damos la vuelta a la tarta.
-Para decorar cogemos un globo, fundimos unos 50 gr de chocolate negro y lo dejamos caer por encima del globo.
-Lo dejamos en el congelador 20 minutos para que se endurezca.
-Para quitarlo, hacemos un agujerito al globo y con la ayuda de una espátula separamos con mucho cuidado el chocolate.
-Para terminar de decorar la tarta, podemos poner por alrededor bolitas de chocolate blanco o negro o ambas.


También podemos hacer tartas pequeñitas con moldes que tengamos por casa, como por ejemplo:




Tarta con forma de osito de dos chocolates: chocolate con leche (capa de abajo) y chocolate blanco (capa de arriba)


Tarta de chocolate negro (izquierda)

Tarta de chocolate con leche (derecha)








Bizcocho relleno de crema pastelera cubierto con fondant, creando la cara de Yoshi, personaje de Nintento.


Bizcocho de cacao relleno de nata, cubierto con fondant, y de decoración un personaje de Disney, Stitch.


Para el bizcocho

-5 huevos
-300 gr de azúcar
-300 gr de mantequilla
-350 gr de harina
-16 gr de levadura
-Una pizca de sal

ELABORACIÓN

-Batir la mantequilla un par de minutos en la batidora.
-Añadir el azúcar y la sal, y batir hasta que sea esponjosa y blanca.
-Añadir los huevos uno a uno; cuando se incorpora uno se añade el siguiente.
-Añadir la harina y la levadura tamizadas previamente en 2 ó 3  veces, y batir lentamente hasta que se mezcle.
-Hornear a 180 ºC unos 45 minutos.

*Para el bizcocho de cacao sustituir 50 gr de harina por cacao en polvo.



martes, 19 de agosto de 2014


Cupcakes de Oreo

Para la base

-2 huevos
-140 gr de azúcar
-115 gr de harina
-120 gr de mantequilla
-2 cucharadas y media de cacao en polvo
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-60-70 ml de leche
-6 cucharadas de Oreo ralladas
-Cápsulas de cupcake

ELABORACIÓN

-Mezclar la leche con el extracto de vainilla.
-Tamizar la harina, el cacao, las Oreo y la levadura.
-Batir azúcar con la mantequilla hasta conseguir una mezcla cremosa.
-Añadir los huevos uno a uno, luego añadir la mitad de la mezcla de la harina y el cacao, después la leche y finalmente el resto de la mezcla de harina y cacao.
-Rellenar 2/3 de las cápsulas.
-Precalentar el horno a 160 ºC y hornear 12 minutos aproximadamente.
-Sacarlos y dejar enfriar.

Para la buttercream

-220 gr de mantequilla
-400 gr de azúcar glass
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-6 cucharaditas de leche
-4 cucharadas de Oreo ralladas y tamizadas
-Mini Oreo para decorar.

ELABORACIÓN

-Mezclar todos los ingredientes hasta que esté todo bien incorporado.
-Acoplar una boquilla rizada a la manga pastelera y rellenar con la mezcla.
-Una vez frías las bases de los cupcakes decorarlos y finalmente ponerles una mini oreo a cada uno para darles el toque final.